Diversity, Holidays

Cinco De Mayo: Lee Y Festeja

Este año, mientras nos quedamos en casa durante la pandemia Covid-19, no podemos organizar fiestas grandes de Cinco de Mayo. Sin embargo, ¡todavía podemos festejar el patrimonio mexicano de otras maneras! Busca información sobre historia o geografía mexicana; intenta en crear artesanía folklórica; escucha a música popular mexicana; o prepara algunas comidas mexicanas favoritas.

Creating Colorful Collectibles (‘Creando Coleccionables Coloridos’)

Leer sobre las tradiciones mexicanas puede desarrollar nuestro entendimiento de cultura y folklore. Un libro en la aplicación de Caribu que nos ofrece más detalles es Creating Colorful Collectibles (‘Creando Coleccionables Coloridos’), by Sneed B. Collard III. Este libro explora las tradiciones artísticas de Oaxaca, Mexico. El libro enfoca en los alebrijes, las tallas coloridas de animals que son una especialidad en Oaxaca. Aprenda cómo un artesano oaxaqueño crea cada animal, paso a paso. El libro incluye fotos brillantes que demuestran los patrones encantadores de los alebrijes, y explica la historia de estas obras únicas.

Libros En Español

Cinco de Mayo también es un buen momento para practicar el idioma español. Caribu ofrece una selección grande de libros en español para lectores principiantes hasta avanzados. Introduzca las palabras básicas a los niños, or practica con textos más difíciles. Abajo están algunos de nuestros favoritos.  

Me Gusta Como Soy

En este libro dulce y colorido, una niña pequeña describe las cosas cuales ella aprecia en su vida. El cuento ofrece el imagen positivo de una niña confidente y creativa, y ella comparte las cualidades que valora en sí misma. Este texto sirve para introducir los verbos comunes y vocabulario diario en español.

Aventuras Con Mi Amigo

En este cuento brillante y divertido, un zorro y un conejo se van de aventura en la naturaleza donde descubren nuevos animales. Aprenda los nombres de los animales, plantas, y características geográficas con estos amigos entretenimientos. Practica las palabras españolas para movimientos y sonidos. Disfruta las ilustraciones acuarelas que dan vida a la historia.

Pedro Calcetín

Conozca a Pedro Calcetín, ¡quien nació con un calcetín en su pie! Visita a su hogar y júntate a su viaje hacia confianza y auto-aceptación. El cuento tiene una cualidad mítica, y captura el espíritu de una comunidad imaginativa. Sonríate con los imágenes vivas de las expresiones de los caracteres.

¿Qué Necesitan Los Vaqueros Y Las Vaqueras?

Para fanáticos del campo, este libro enseña las palabras españolas necesarias para su equipo vaquero. ¡Un abuelo vaquero muestra todos los pasos a su nieta! Dibujos coloridos ilustran el texto.

Cuentitos De Sumas

Repasa los números españoles con estos problemas matemáticas visuales. Usa comidas, juguetes, y animales para practicar la adición. Caracteres amistosos y dibujos brillantes ofrecen maneras accesibles para entender las sumas. Inténtalos con los dibujos o los números.

Recetas Graciosas Y Saludables

¿Tus hijos quieren oportunidades de ser el chef? Este libro incluye recetas sencillas que son fáciles de montar con niños pequeños. ¡Cada receta está acompañada con un poema para agregar un poco de ritmo a tu cocina! Fotos brillantes e ilustraciones dan color y explicación.

Camas De Agua: Durmiendo En El Océano

Seres humanos duermen en camas, pero ¿qué hacen los criaturas del mar? Este cuento mágico muestra cómo los delfines, manatees, ballenas y otros animales marineros descansan a la noche. Vaya a un viaje submarino para aprender más sobre la flora y fauna de la naturaleza. Disfruta de las ilustraciones hermosas en este libro, que ha ganado varios premios literarios.

ZeeZee Puede Salvar El Planeta

Este libro bilingüe cuenta la historia de un gato que quiere parar la contaminación y ayuda a salvar el planeta. ZeeZee charla con su vecino quien la explica a ella sobre los desafíos medioambientales más grandes de la Tierra. ZeeZee aprenda algunos pasos para ayudar. Lee el libro en inglés o español, o cambia entre ellos.

La Tortuga De Verano: Un Diario Para Mi Hija

Tortugas bobas ponen sus huevos a escondidos en playas cálidas cada primavera— y nuevos bebés nacen cada verano. ¿Cómo pueden los seres humanos proteger estos los huevos delicados? Con fotos detalladas e información, este diario de una científica describe los misterios de los bebés de las tortugas marineras, y cómo nosotros los podemos proteger.


¿Buscando más libros en español en Caribu? Explora la sección de <<Spanish Books>> en la aplicación de Caribu, en <<Library>>. Encuentra muchos títulos sobre una variedad de tópicos.

Read this article in English here.